IMG_3793 (FILEminimizer).JPG

Arrabassada

 

La Playa de la Arrabassada de Tarragona durante más de tres siglos fue un barrio pesquero muy modesto. Cada día los pescadores salían a la mar con embarcaciones muy precarias y artes de pesca muy antiguas. Cuando desembarcaban en la Playa, hacían dos partes de lo que habían pescado. Una parte era para su sustento y la otra lo vendían ellos mismos en unas pequeñas barracas que se llamaban "botigues". Las barcas, una vez terminado el trabajo, quedaban sobre la arena. Los pescadores estaban situados donde actualmente se encuentra la urbanización  Mare Nostrum.

 

Los primeros años de la posguerra española fueron tiempos de escasez, solo se tenía lo justo para sobrevivir, pero como convivían muchas personas relacionadas con el mismo oficio, la pesca, formaban una gran familia y se ayudaban entre ellos. Artes de pesca de subsistencia como los "petardos" o "batir las rocas" eran frecuentes a pesar de la vigilancia de la "guardia civil".

 

Podríamos destacar personajes como El Alemán (desertor de la Alemania Nazi), la familia Domènech (Els Pentinats), o la última barca de madera que dejo la playa, la de los "Tallaorelles".

 

Esta playa de arena fina y dorada fue en otras épocas muy turística  con un camping importante, el desaparecido Camping Tarraco y "chiringuitos" como los "Baños Municipales", "La Estrella", "San Jordi", "La Flores", "Marisol", "Educación y Descanso". Tenía un ambiente espectacular con muchos extranjeros y con baile todas las noches del verano. Hoy ha pasado a ser una playa urbana, con poco turismo, muy frecuentada por gente de Tarragona y del nuevo barrio de Vall de l'Arrabassada, encontrándonos un lugar inmejorable para practicar deporte y poder hacer paseos junto al mar.

ENTORNO

00www
00www

press to zoom
01_78 (FILEminimizer).JPG
01_78 (FILEminimizer).JPG

press to zoom
IMG_3796 (FILEminimizerB)
IMG_3796 (FILEminimizerB)

press to zoom
00www
00www

press to zoom
1/22