La Cocina

 

 

La cocina es el lugar más importante de un restaurante donde se elabora uno de los mejores placeres de la vida, la comida.

 

Nuestra cocina es la herencia recibida de nuestra abuela y nuestro padre. Como hicieron ellos, el cocinero Claudi Bonachí, después de haber pasado por la plaza del Mercado buscando los mejores ingredientes,  elabora  cada plato  con delicadeza para que los clientes pasen un momento agradable y tranquilo mientras disfrutan  de la comida.

Nuestra cocina es principalmente marinera, pero pueden disfrutar también de la carne. Podríamos destacar muchos platos pero quizás los más clásicos serían los arroces, la paella marinera, arroz caldoso de bogavante y el arroz negro, los pica pica de toda la vida, calamares, chipirones, anchoas de la Escala, sepias, pulpitos, sardinas, boquerones, mejillones a la plancha... el pescado cocinado en cazuelas de barro, como seria el romesco, zarzuela, el rodaballo con salsa de romesco, el rape al ajo o las parrilladas de pescado que son un surtido de pescado y marisco completísimo. Por último todo tipo de pescado a la plancha y cocinados a la sal.

Como es sabido, en la costa norte de España es muy común cocinar el pescado a la brasa, ahora hemos querido incorporar esto en nuestra cocina mediterránea. Desde hace ya un tiempo empezamos a trabajar con las brasas y los resultados son espléndidos. El sabor más auténtico de la cocina marinera con gusto tradicional de otros tiempos, perfumes a romero, tomillo y leña nos harán apreciar  platos que quizás antes no nos llamaban la atención.

Arros de Llomantol.JPG

Caldereta de Bogavante, verduras y marisco del Mediterráneo, una delicia para nuestro paladar

JB266181.JPG

Romesco de pescado, plato típico de nuestras tierras , pescado y marisco guisado con romesco en cazuela de barro.

Pulsa  para ver nuestros platos